17.10.08

A veces, el mejor fundamento es golpearte.

La madurez es un proceso lento y que comprende muchas etapas. No necesariamente tiene que ver con tiempo en días, meses, años, sino que de eventos que te puedan ocurrir en la vida. Para mi, fue el momento en que me di cuenta que soy mejor persona que mi papá y que ni siquiera era por mi gran personalidad y mi belleza interna, sino porque en su naturaleza está ser una mierda. Es duro cuando antes de eso este tipo, era tu mejor amigo, tu partner y la única persona que siempre estaba ahí para ti, simplemente porque si. Y ahora es lo mismo, sólo que es porque es tu padre. Lo quieres porque es tu padre y el 90 % del tiempo es un tipo admirable, inteligente, buena persona, simpático, amable. Pero ese otro 10 %, bueno, en porcentajes la historia de David contra Goliat se aplica. Ese miserable 10 % de estupideces, irritabilidad, chantajes y pendejadas, perjudican todo lo bueno y en el balance, resulta que no era el que tu pensabas, que en realidad es un imbécil, al igual que yo, sólo que yo no sólo soy un imbécil, tengo 16 otras formas de ser, él tiene 2, la buena, y la anterior. Y con estúpidos, yo no trato. En general, yo soy super civilizado, pero de repente, un golpe efectivo, dado a la exacta zona del cráneo, es el mejor fundamento a algún punto que se quiera decir. Algo así como "Sabes padre, yo opino que Pawuuwa (sonido marcialesco de golpe veloz al cráneo)" Y ver su cuerpo caer al suelo, tranquilo, pacífico y lo mejor, sin conciencia. Lo mejor de él, al frente de mis ojos. Y conversaremos, viendo televisión, nos reiremos de mis chistes, hablaremos de lo mucho que nos queremos y de que tanto tenía la razón en algún punto de vista en específico, sobre algo específico de la vida. Lo abrazaré y le diré "Te quiero papi" y volveremos a ser mejores amigos, hasta que se despierte. Ahí será nuevamente mi padre, el que 90 % del tiempo es un tipo excepcional. ¿Al otro 10 %? Bueno, le deseo buenas noches y te deseo lo mejor, ¡Pawuuwa!