3.12.08

Entre acá y allá.

La pregunta que más se ha repetido en mi vida, tiene que ser, que tipo de música me gusta. Supuestamente es una pregunta clara, con una respuesta precisa "Me gusta esto, me gusta esto otro". Pero como todo en mi vida, tiene que ser algo complicado (porque yo lo hago complicado). Es decir, la respuesta es precisa, me gusta de todo, menos el reggetton. Es general, pero precisa. No es acotada, pero es correcta. Pero algo me dice que una respuesta así en una prueba, no estaría correcta. Entre lo general y amplia, se pierde la precisión. Como achuntarle a un blanco con una bomba atómica.
Me acordé de esto, debido a mi gusto por la música metalera. Haber, yo no soy precisamente un tipo rudo, estilo bajista de Metallica. Más bien soy como el vocalista de R.E.M., de hecho a la última tocata que fui me debo haber ido cantando una canción de amor, cosa que los verdaderos metaleros, reniegan, en teoría. Ahora, ¿Será que soy muy desubicado, más que poco preciso? En realidad, yo no encontraba nada malo el ir a la tocata con pantalones claros y polera con cuello, clara, de color brillante, veraniego. Ahora, ¿Escuchar tonos elevados, o tonos muy graves y que te gusten, no son dignos de mi muy enamoradizo corazón? No lo creo justo.
¿Ser el único hombre, heterosexual, en el concierto de Miranda? Bueno, eso también es poco preciso, quizás. Ir un día a Megadeth y al otro a Miranda, es como, bueno, insisto, poco preciso. Pero me gusta la música (el reggetton no es música). Y del concierto de Miranda, irme caminado al de White Stripes y que me fumen en la cara, todo el rato, las dos horas ¿Y que no me importe? Bueno, es que me gusta demasiado la música. Ahora, ahora tengo cáncer al pulmón, pero creo que valió la pena ir a verlos.
¿Cómo me definiría? Como un eterno enamorado, idealista pesimista de la vida, metalero rockanrolero, britpopero, amante del rock de garage y de lo nuevo, pero ultra cerrado de mente, sin ser cuadrado, simpatizante del techno y enemigo del reggetton. ¿Claro?