23.12.08

El porqué de las faltas de ortografía.

Mi papá siempre me enseñó que como te ven,te tratan. Que tu imagen es una expresión de como te estás sintiendo y de tu mismísima personalidad. Quizás por eso no salgo bien en las fotos, en fin. En el colegio, mi profesor de lenguaje (es curioso como en mi vida no hay mujeres importantes, externas a mi familia), me decía que como escribía, me trataban. Que mi ortografía y gramática era una expresión de mi mismísima forma de ser. Y claramente, de mi personalidad. Así, luego de días de tortura, leyendo a grandes autores como Marcela Paz y los dato aviso, puede empezar a esculpir una "personalidad" literaria, en términos de mi buena escritura. Pero la verdad, es todo una farsa. Nunca he sabido escribir bien, sé leer bien. Es como lo que me pasa con el inglés. Los entiendo, pero no puedo hablar sin sonar como Tarzán o como si tuviera una secuela de un infarto cerebral. Ahí entran los correctores de ortografía del computador, la verdad son como herramientas celestiales. Pero nunca he querido ocuparlos para este espacio. Siempre he querido que esto fuese como una conversación, con quien demonios quisiera escucharlo (en realidad leerlo). Me encantaría que fuese en persona, pero el destino no me dio las herramientas de una personalidad televisiva o pupulista. Esta forma, es más rápida y másiva, para las 5 personas y media que leen, lavidasegúnsalado. Pero algún día se darán cuenta, quizás, de todas las palabras que invento, de todas las comas que están fuera de lugar y todas las que faltan, de todos los acentos que no he puesto y de todas las eltras puestas en un lugar que no corresponde. Pero insisto, así es más real. Es la mejro forma de recrear mi tartamudeo, mi timidez y bueno, mi personalidad, para nada perfecta.