6.7.08

Malditos seres egoístas

¿Estaré loco? Porque siempre me he sentido solo, pero nunca pensé que era porque estaba fuera de mí, en realidad del resto. Ha paso ya un mes y días desde el día 0, la llegada de la innombrable y en realidad en términos absolutos me siento igual que el mismo día. Avanzo 1 paso, retrocedo 17, avanzo 5, retrocedo como 25 cuadras y así. Todos me dicen que como todavía sigo con la tontera, que ya ha pasado bastante, que es hora de seguir adelante y demonios que trato, por mi madre que es así. Pero ¿Un mes? ¡Un mes! En temporalidad es una basura de intervalo, nadie al hacer un mes algo, diría que lleva o que es mucho tiempo, algunos ejemplos:
-Guagua de 1 mes = Hace 2 días era un neonato, por ende, es menos que un niño muy chico.
-Trabajo que dura un mes= En realidad, no sirve para sobrevivir o alimentar a una familia. Si ese trabajo ocurre cuando soy joven, más que trabajo, es una actividad de un mes.
-Me echan del trabajo al mes= En realidad soy un irresponsable que duró casi nada en su trabajo o mi jefe es un déspota injusto que me echo sin siquiera darme una oportunidad.
-Falta un mes para mi cumpleaños= No queda nada compadre, tenemos que organizar el carrete.
-Un mes de pololeo= Prácticamente nada, pero hasta ahora ha sido bonito. En teoría es el mejor momento de la relación.
-Un mes después de haber terminado la relación= Una eternidad. ¿Es una eternidad? Algo no me queda claro.
Yo que la mejor manera de superar las cosas es dar vuelta la página, ya pasó, en realidad no importa tanto y hay cosas más importantes, pero todos somos diferentes y todos vivimos la importancia de las cosas en forma distinta. Sé que también muchas veces he hablado del respeto y bueno, lamentablemente me he dado cuenta de una mala forma que mi respeto hacia los demás no es correspondido. Pero eso daba lo mismo, porque por un intervalo de tiempo (al menos para mí largo) tenía alguien a mi lado que me entendía, que supuestamente compartía conmigo ciertos intereses y cierta perspectiva de ver la vida. Pero si ahora, ella también se une al grupo que dice que un mes es bastante tiempo, que ya es hora de superarla, caerme de espalda de la silla y que diga ¡Plop! es lo mínimo que se me ocurre que puede pasar. Y que ahora ella esté totalmente en otra órbita, aquella en que yo quería estar antes que ella, que me correspondía por un tema de reactividad (yo nunca la dejé de querer y ahora quiero hacerlo), por un tema de sanidad y por un tema de justicia divina, por Dios. Es verdad que uno los sentimientos no los busca, pasan, pero el término controlar las emociones existe y no es una barbaridad hacerlo. Si fuera imposible hacerlo, bueno, tal vez yo ya sería asesino en serie o por último hubiese participado de más de una pelea, semi batalla, en mi vida. Pero las emociones no controlan la vida, tenemos la razón también.
¿Por qué te duele tanto que ella siga con su vida? Bueno, esa ha sido una pregunta recurrente en el último tiempo. Yo creo que la respuesta es fácil. Como dije anteriormente, para mí, un mes y días es bastante poco, casi nada y el hecho que ella esté continuando con su vida me hace sentir insignificante como ser humano (y como pareja, obvio). Soy uno más dentro de una gran lista de ex parejas, de hecho podríamos hacer un club o grupo en facebook. Por un tema de longevidad de la relación podría ser el capitán del equipo y dirigir nuestras charlas estilo club de lectura, sólo que más cool. Pero el sentirse fracasado, que no significaste nada duradero en esa persona, al menos algo que no la hiciera estar “atraída” de alguien más a tan poco tiempo. No se trata que ella ya esté en otra relación y básicamente se vaya a casar, pero es lo que significa, en términos de respeto. Signifique tan poco, que en realidad un mes ya es suficiente, bon voyage. Y eso es peor que cualquier momento de soledad que sentí anteriormente y que supuestamente era mi peor miedo. La verdad es que ahora no me importa la soledad, de hecho me parece hasta un premio. Una razón para separarse de este mundo tan malo, al menos en intenciones, todavía no logro desmaterializarme y vivir en un mundo paralelo, algo así como una Tierra prima. ¿Cómo puedo confirmar mis dudas y temores? Bueno, basta con que una vez que le comentes que tal vez es un poco pronto para retomar de esa manera su vida, te digan que no te corresponde inmiscuirte y que si fuese al revés, estarían felices por ti. ¿Felices? Malditos seres egoístas llamados mujeres, ustedes no conocen la felicidad por los demás. Es más bien una tranquilidad de mente, de ya no sentirse culpables, si es que alguna vez se sintieron culpables. Es una lata generalizar, pero la verdad es que no he conocido a la excepción a la regla. No hay asteriscos en lo que digo o una nota al margen diciendo que en una isla de Nueva Zelanda, vive la mujer, que en realidad, no es maldita. Ojalá exista y no pido que se enamoré de mí, su mera existencia sería suficiente para no sentir que todo es una bolsa de caca.