5.11.07

Soy un ignorante

No entiendo la teoría de aprender con lo de la prueba y el error. Es decir, lo entendería para un ejercicio matemático o si estoy construyendo una maqueta de un castillo del siglo 16. Pero porque son cosas materiales, que por mi conciencia pasan sin cuidado. Por el contrario, cuando se trata de cosas sentimentales, mi corteza cerebral, le da una implicancia superior. Porque simplemente son superiores, es evolución. No es un sentido de superioridad sobre los animales. Pero es ciencia simplemente. Es decir, si un animal se le sube la temperatura al ver a un espécimen de distinto género, caminar con las pompas para todas partes en algún periodo reproductor, es normal que tengan algún tipo de relación sexual. Es evolución, en un sentido de perpetuar la especie. Pero no lo entiendo en humanos, de verdad que no. Y no porque el momento no me parezca entretenido ni placentero. Es por lo de ser superior, aparte de estar gobernado por la conciencia. ¿Cómo lo hacen para obviar la conciencia? De verdad no me lo explico. Me declaro ignorante ante esto. Es cierto, puede ser por inmadurez. Pero hay casos en que simplemente la inocencia y la inexperiencia ya se ha acabado hace rato. Ya no es una excusa. Pueden ser inmaduros y actuar como infantes, en realidad como adolescentes, pero eso no los libra de la conciencia. De hecho, para mi gusto debería condenarlos aún más, refiriéndome a la edad en que están cometiendo tales faltas. Viejos, entre comillas, cometiendo nimiedades, cosas de niños (adolescentes, reitero). Es que no sé si en realidad estoy muy mal, puede que sí, considerando esto de la prueba y el error. Porque he probado y he errado al encontrar a alguien que piense semi parecido a mi. He encontrado a gente que piensa así, pero no lo lleva a la práctica. ¿Y que es un pensamiento sin ser llevado a la practica? ¿Comunismo? ¿Nazismo? Claro, tal vez es un extremo básicamente, una utopía que no va a llegar a ser realidad. Tal vez todo en la práctica está en el centro, en una neutralidad entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo incorrecto, que sé yo. No se trata de ser un robot, de ser perfecto. Obvio que uno se puede equivocar, no lo voy a saber yo. Estúpidamente he errado y mucho. Pero me arrepiento. No digo que me haga mejor, pero me conforta al menos. Con esta doña conciencia. ¿Cómo lo harán los demás? Al final no sólo en las relaciones amorosas, sino que en todas las relaciones. Tal vez faltan más siquiatras en el mundo o tal vez ese filosofo moderno tenia la razón, falta más Platón y menos Prozac.