30.10.07

Carta de un amigo del futuro...basada en un hecho real

Querido Salado:

Yo sé que crees estar mal, de verdad que pienso que te conozco mucho, de hecho no sabes cuanto. Pero créeme que habrán momentos en que estarás peor, en el fondo en que realmente estarás mal. Sólo te digo que te prepares para fracasos y desgracias y no de la índole amorosa, sólo te digo que disfrutes mucho a tu familia. Más que disfrutes de tu familia, más de avisarte de desgracias futuras, quiero prevenirte hacia futuro, porque realmente los echo de menos. Yo ya no hice las cosas diferentes, pero tú estas a tiempo para los dos.
Esto lo recibí hace un año y medio y es gracioso que ahora todo tenga sentido. Gracioso, por lo irónico claro. No sé en que momento del espacio tiempo se habrá emitido este mensaje. Por lo menos hasta el momento yo no he escrito nada hacia el pasado, aunque eso no quiere decir que por recibir esto hace un año, el espacio tiempo hubiese cambiado, modificando el preciso momento en que emití el mensaje. Y la duda me corroe porque iniciativa no me falta para hacerlo, pero no tengo la tecnología para comunicarme con mi yo del pasado. Le diría que hiciera las cosas diferentes, pero ¿Cómo le emito el mensaje?. No pude haber sido yo, entendiendo eso como mi yo de ahora, sino que un futuro yo. Y por lo mismo, ¿Cómo diantres puedo estar peor? La verdad es que no lo sé, pero pensarlo me da miedo. Es decir hay muchas maneras en que puedo estar peor, claramente, pero sería lamentable. No me queda más que esperar que se haya tratado de una mala broma. Una muy mala broma, claro.