28.4.06

Cientifico loco, una semana de pelo sucio...


Siempre me había preguntado el porqué de el estereotipo del científico loco. Ese del viejo loco con caballera despeinada y de múltiples personalidades. Este estereotipo difiere del poeta loco, que generalmnete termina suicidandose en su casa llena de gatos. Los poetas siempre tienen un toque de grandeza, son más cool en su locura. Algo así como agentes especiales, que se quedan con la mujer más bella. Los científicos no, generalmente son desgarbados y de cool tienen muy poco. Pierden su relación amorosa debido a la dedicacion que vierten en su trabajo y ya avanzado en años, comienzan a desarrollar multiples personalidades. Aunque creo que esta última no tiene que ver con grandeza, yo he tenido varias personalidades durante años y no veo nada de grandeza en mí.
La génesis de estas personalidades no la tengo muy clara, en parte debe ser por la falta de sueño. No por el cansancio. Físicamente se necesita dormir a lo menos 6 horas diarias, sea quien sea la persona, tiene que ver con la cantidad de litio en nuestro cuerpo. Al haber falta de este elemento, se comienza a desarrollar una bipolaridad agresiva, que actua dependiendo de los niveles de la falla. Y yo he experimentado esta falla in situ, mi familia es una gran perecedora de esta enfermedad. Y hasta ahora yo y mi padre nos hemos salvado de ella. Pero hace 2 días que no duermo, una mosca me molesta mientras escribo y mi pelo no puede estar más sucio. "Tu pelo está seco" dice una compañera. La verdad es que está sucio y ni siquiera por poca higiene, si fuese por eso me sentiría orgulloso. Es por falta de tiempo. Prefiero completar mis 4 horas de sueño, a pasar 1 hora en el baño arreglándome. Una compañera hermosa estudia al lado mio, en la sala de los cmputadores. Hace tiempo me he fijado en sus ojos verdes, pero es una lástima que todavía no pueda generar un poco de personalidad. Más que falta, son las múltiples personalidad que me complican. Es bastante ironico que ninguna de las 12 sea de conquistador español a lo Antonio Banderas. Es bastante raro que encuentre atractivo el hecho de que se quede estudiando en la u, despues de clases. Pero es Viernes, es rescatable demonios. Ella podría encontrar el mismo rasgo en mí, ya que también estoy en la sala de computadores despues de clases, día Viernes insisto. Pero yo no me quedo a estudiar, me quedo a sacar cosas de mi cabeza en un trozo de texto que me gusta llamar cuento corto, cuando de cuento tiene muy poco. Son algo así como minibiografías a lo Film and arts, con ese conductor de barba. Quizás es mi personalidad meláncolica la que habla, recordando los tiempos en que no me complicaba tanto por todo. Tal vez si pudiera fusionar mi personalidad competitiva con mi personalidad con autoestima alta, podria ir donde mi compañera, hablarle, darle un beso y decirle "Hola, me llamo Salado" Pero las cosas no son tan fáciles y nunca lo serán. No porque no lo sean en teoria, sino porque yo me complico. Tal vez tiene que ver con el tema de las Endorfinas que había hablado con mi terapista hace algunos días. En eso estoy hablando y ella se va(por supuesto que no me mira ni menos se despide). Pero mi personalidad negativa, la que se expresa con mayor frecuencia en mi, me dice que da lo mismo, siempre ha sido así. Nada importa y tú no le importas a nadie, al menos eso me dice. Mi personalidad positivista, escondida en alguna parte, me dice que no la escuche. Mi personalidad romántica estuvo callada esta semana, tal vez asustada por la golpiza que le dieron el día Lunes, al recebir noticias no tan gratas de personas importantes en un tiempo remoto que ya no importa. Tal vez fue que lo haya dicho una persona grata en este tiempo. Pero mi personalidad científica me dice que no me preocupe por el "que pasaría" y me dedique a mis estudios, que me quede estudiando hasta tarde y por ningún motivo me lave el pelo. Esos poetas no serán más cool que yo. "Pero ser cool no importa, poseros idiotas", ahi entra nuevamente mi personalidad negativa, personalizada siempre por Fernando Villegas.
El punto acá es que se fue, se han ido varias. Tal vez el que se haya puesto una pequeña mochila en sus hombros y se fuera sin saludar sea una metáfora para describir todo lo que ha pasado en los últimos 5 años de mi vida. Eso me lo dice mi personalidad racional. "Prende invasión y calla. Deja que detective Conan sea el que hablé" Eso me lo dice mi personalidad televisiva. Pero otras se han quedado y me han saludado. Pero como me dijo una "amiga" sabiamente la noche del día de ayer "No te estaba criticando, sólo creo que no sabes interpretarnos". Y lo más seguro y triste a la vez, es que ella tenga la razón. Y aún peor es que no tenga remedio.