28.4.06

Los escritos de Salado

EXTRA! EXTRA! Interrumpimos su programa favorito para dar una noticia de tracencental importancia. Cientificos del instituto David Hasselblach de Alemania dijeron hoy, en rueda de prensa, haber dado con la clave para entender los escritos de Salado, unica prueba escrita de la existencia de civilizacion en el siglo pasado (xxi). Los científicos dicen haber encontrado esta piedra Rosseta que nos ayudará a entender de una mejor forma las razones de la desaparición de esta civilizacion. Este es un trozo que el instituto dio a la luz pública:

Al perderte yo a ti tu y yo hemos perdido.
Yo porque tú eras lo que más amaba,
y tú porque yo era él que te amaba más.
Pero de nosotros dos tú eres la que más pierde,
porque yo podré amar a otras como te amaba a ti,
pero a ti nunca te amarán como te amaba yo.

Los expertos han llegado a la conclusión de que fue la falta de romance existente en el siglo xxi lo que extinguió esa sociedad. En nuestra época, la del 2156, el romance viene incorporado intrínsicamente desde pequeños. Es por eso, dicen los científicos, que nuestra sociedad funciona correctamente. Al menos por ahora. Lo malo es que actualmente no se ha llegado a la razón puntual de la debacle, pero se calcula que fue alrededor de 150 años atrás. Al menos en los escritos de este "sabio", que denominamos Salado, la fecha cercana al 2006 es marcada con gran ahínco. Desde ese momento sus escritos llenos de ilusión e historias de hidalguia y camaradería, cambiaron a constantes quejadumbres de la vida. No se han logrado descifrar más escritos , se presume a la falta de pedazos de la piedra rosseta.
Las razones de la gran importancia del romance en la sociedad no son aun comprendidas, generalmente nadie estudia lo que ve como obio, pero se presume que tiene que ver con el gen de proteina de membrana n-456, el que controla la entrada y salida de feromonas de nuestro organismo. Debido a la falta de estas hormonas, la sociedad minar( se le denomina asi porque usaban la palabra mina que presumimos significaba hola, mi nombre es Salado) se movia mecanicamente en torno a una sola cosa y eso era el efectuar actos estupidos frente a una damicela( vease baile de apareamiento de un pavo real). Esta, al analizar al que efectuaba el acto más idiota, lo eligía para fecundar sus huevos. Luego la damicela emprendia un viaje de 9 meses a una isla llamana Barazada. Esto ocurría solo en las mejores familias, ya que en esta localidad existían los unicos centros asistenciales para procreación(se calcula que la tasa de natalidad del pingüino emperador era superior a la humana, en una proporcion 55 es a 1). Una vez realizado el viaje de 9 meses, la damicela volvia en busca del reencuentro con el espécimen macho, pero en él se había activado una enzima cerebral que provocaba la madurez. Esto hacía que la damicela iniciara un nuevo proceso del individuo más idiota. El individuo maduro por su parte iniciaba un viaje de migración alrededor del polo sur, donde se involaba en el lugar donde la capa de ozono ya no existe. Como la damicela era fecundada por más de un individuo macho durante su celo, esto provoco que existieran más involaciones en este espacio ozonal. Esto redujo el numero de individuos hombres casi en un 70 %. Las damicelas, al verse desprovistas de fecundación de sus huevos, comenzaron a apreciar más al espécimen macho. De hecho comenzarón a tomarles, lo que nosotros llamamos aprecio y respeto. Pero como la naturaleza es muy ironica, fueron ahora los hombres(al verse visto como recurso no renovable) los que elegían entre las mujeres. Ellos elegian a la individua más liviana, en terminos de peso y mente, así ellos quedaban como el género alfa en alguna conversación. En este caso, lo que se ve afectado es el romance,punto clave en el apocalipsis minar. Al ser buscados por tanto especímen hembra, los machos se olvidaron del cortejo, flores y bombones quedaron en el pasado. Las puertas de los autos ya no eran abiertas y las entradas del cine eran pagadas medias. Es así como avanzando hacia el 2006, aproximadamente, los hombres ya no tomaban en cuenta a las mujeres. Ellas por su parte no buscaban más al individuo idiota, hubo un desgaste. La natalidad calló a un fatal cero y la sociedad como se conocía hasta ese momento envejeció y murió. Nuestra sociedad nace de los rechazos de individuos machos idiotas y de las damicelas livianas. Dentro de lo rechazado, aún existía romance. Ellos fueron los encagardos de volver a retomar la sociedad.
Es así como el mundo fue reseteado, tal vez por un cortocircuito en el sistema, tal vez porque estaba planeado así.
Más noticias de este acontecimiento, en la edición central del noticiario...


Trozos alternativos de la piedra rosseta(los científicos no han logrado darles contexto)
-El primer suspiro de amor es el último de la razón.
-A un ángel le pregunte. ¿Cuál es el peor castigo? Y el ángel me contesto..."Querer y no ser querido."
-"Si me dieran a elegir entre mi mundo y tú, elegiría mi mundo, porque mi mundo eres tú..."
-Quiero ser en tu vida algo mas que un instante y algo mas que un afán quiero ser en tu vida una huella imborrable un recuerdo constante y una sola verdad ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa ser la tierra y el cielo y la vida y la muerte ser igual que en mi vida has venido a ser tú"
-Por un beso de tu boca voy renunciando a mi paz, por tus labios que provocan aprendería a volar, por un roce de tu pelo, iría hasta el mismo cielo quisiera una noche eterna para guardar tu calor y tengo la vida entera para entregarte mi amor.
-El amor es un no sé qué, que viene de no sé donde y termina no sé como.