24.2.06

Inteligencia emocional...


Ni siquiera el más inteligente se salva. Y yo que pensaba que las cosas se podían balancear. Mala suerte en el amor, pero te va muy bien en los estudios o en cualquier otra cosa. Pero la verdad es que no se puede una sin la otra, son complementos. No sé si será por mi infinitamente baja personalidad o porque hasta mis amigos imaginarios ya no me hablan. Para justificar el desánimo de hoy, cuento la historia que leí este día.
Un tipo, que a los 12 años diseñaba juegos de video en su cochera y a los 19 daba conferencias a los militares gringos sobre seguridad nuclear, se suicido a fines de Enero. Y pasó en Chile, nuestro querido Chile (querido para algunos). Este canadiense era lo que podíamos llamar una maldita lumbrera, es decir, a mi me consideraban practicamente un superdotado por saber multiplicar 12 x 12 a los 12 años. Este tipo era una de las mentes más brillantes del mundo. De hecho era el papurri sobre temas de inteligencia artificial. Él había prometido de aquí a 10 años tener avances que iban a dar que hablar. Pero a pesar de todos sus logros , no era feliz. Debe haber sido el hecho de tener una madre soltera y no tener hermanos, pero el siempre quiso una familia. Pero como tdos sabemos no es llegar y tenerla. Primero se debe encontrar a la persona indicada. Y para todos nerd, los que de alguna manera han sido ratones de biblioteca, saben lo díficil que puede llegar a ser encontrar a esa persona que te pesque o que simplemente te tome en cuenta. Bueno, este gringo la encontró y se casó con ella. Tuvo un hijo y se vino a vivir a Chile, particularmente a Antofagasta. El papurri gringo se vino a trabajar en el observatorio Paranal. Pueden creer que el solo se encargaba de más de 600 computadores, pentium 10 ( a lo menos). Él humildemente decía que su trabajo consistía en hacer un click en el mouse cada 4 horas y el resto del tiempo meterse a internet a jugar. El punto es que la gringa se aburrió de este nerd y lo dejó, llevandose al hijo de ambos a Inglaterra. Esto destrozó al gringo. La gente que trabajó con él cuenta que nunca se recuperó.
Con una foto de su hijo de 5 años en el costado de su pc, este canadiense siguió trabajando en Antofagasta. Hasta que un día decidió emigrar a Santiago city para dedicarse a proyectos personales. Ya en Santiago este gringo se dedicaba a reiniciar y formatear computadores, me imagino lo ironico de su accionar por esos tiempos. También se dedicaba a dictar clases de inglés en un pequeño instituto de Santiago. Ahí fue donde conoció a su último amor. Parecían que congeniaban a la perfección, pero él no podía sacarse su condición de ratón de biblioteca. El punto es que él lo único que quería era formar una familia, quería tener hijos. Al parecer ella no, por lo que ella lo empezó a engañar. El gringo se entera y queda la tendalada. En realidad nunca se llega a comprobar que ella lo engañaba (para ser justos con la minurri), pero ella empezó a recibir numerosos regalos. Y el gringo se puso celoso, le armó un berrinche a la mina y esta lo dejó. Su relación duró 5 meses.
Sus compañeros de trabajo cuentan que nunca se recuperó. En su último día de trabajo se veía bastante malhumorado. Contestaba todo con monosílabos y se fue más temprano del trabajo. Este tipo llevaba un blog, algo así como en el que se presenta esta historia, donde él llevaba un registro de las cosas que le pasaban. En este blog publicó su carta suicida. Uno de sus amigos le alcanzo a postear que llamara al sapu, lo que el gringo alcanzo a tipear(ya muy atontado por los calmantes que había tomado) "It´s too late, It´s too late". Lo encontraron al otro día, en su departamento en el parque forestal, con una bolsa plástica en su cabeza conectada por un cable a la conexión del gas de su departamento.
Es duro pensar que ni siquiera el tipo más inteligente que ha existido, se libró de las penas de amor. La verdad es que uno se pregunta que esperanza hay para nosotros simples mortales. Tal vez uno exagera tontamente temas que son nada, una vanalidad. Y en realidad estoy al tanto de tanto problema que hay en esta maldita tierra y uno quejandose por tonteras. Pero aún así no se puede llegar a sobrellevar esta tontera.
Este gringo era un hacker ultrareconocido, luego se dedico a luchar contra los hackers. En sus ultimos momentos tal vez quiso hackear a Dios. Una de sus últimas frases fue: El suicidio es la manera de decirle a Dios "Tú no puedes despedirme, ¡Yo renuncio!". Yo creo que el tema va que para sobrellevar esto no se necesita genialidad, se necesita inteligencia emocional. No sé como definirlo, pero un acercamiento sería el como saber sobrellevar tonteras como las desilusiones amorosas.