25.2.06

El que pasaría si...


Cuando no se tiene muchos amigos, me refiero a los pocos imaginarios que uno tiene, lo bueno que se saca de la situación es que hay mucho tiempo para meditar. Y en realidad todos tenemos la facultad de reflexionar, lo que pasa es que no se hace, debido al ajetreo diario que conlleva mantener amistades o el simple contacto humano. Si hasta Tom Hanks quedando náufrago se tuvo que dibujar un amigo para no sentirse solo. El famoso "Wilson", pero todos sabemos que Wilson no estaba ni ahi con Hanks. Algo así como el chino Rios y algo así como yo- Wilson, yo y el chino, estamos ni ahí.
Digo todo esto sobre reflexionar porque me he dado cuenta de las muchas cosas que yo, a mi ya no tan joven edad, me he perdido por mi forma de ser o de pensar. Todo esto desencadenado por una linda chica que vi en el lider hoy, de unos 14 años(no más), embarazada de unos 7 u 8 meses.Es decir, de cierta manera esa chica estaba disfrutando de cosas que yo no, saltaba a simple vista. Por esto es que me puse a pensar, y por eso el nombre de este relato, que pasaría si yo fuese diferente(en mi forma de ser, la fealdad no se arregla. No económicamente al menos).
Si yo tomara, automaticamente tendría más amigos y más vida social. Muchas veces habría quedado tirado en alguna parte producto de la borrachera, por lo que tendría experiencias de vida "importantísimas". También debo contar el número de mujeres que habría tenido, producto de las innumerables juergas que ya tendría a cuestas. Haciendo un estimado aproximado, un humano promedio empieza a carretiar tipo 12, 13 años, unas 4 veces al mes, 12 meses al año y a la fecha ya han pasado 7 años más menos. 48 x 7= 336. De esas 336 juergas ponganle q en 1 de cada 4 pasarán los fenómenos que describí anteriormente. Es decir, a la fecha 84 mujeres ya habrían pasado por las manos de papá mono. Mi agenda del celular estaría copada por nombres y telefonos que jamás he escuchado y que jamás planearía llamar. Los monos, los longis, los patos, los etc., serían parte de mi gran lista de amigos. Eso es el lado bueno, ahora veamos de lo que me estoy salvando.
Como empezaría a carretiar desde tan temprana edad, perdería mi inocencia desde muy chico, por lo que la pesadez que llamamos vida me empezaría a afectar desde mucho antes. Como llevaría unos 7 años tomando, mi higado ya estaria un tanto destruido (camino a la cirrosis que 50 años despues causaría mi muerte). Aparte me gustaría tanto el alcohol que me volvería en un alcohólico y nunca podría mantener un matrimonio. Tendría hijos en cada uno de los 4 , 2 por la iglesia. Tampoco mantendría una relación cercana con ninguno de mis 8 hijos y cuando la cirrosis provocara mi muerte, sólo la empleada de mi departamento( a la que se le deben 12 meses de sueldo) iría a mi funeral. De las 84 mujeres que pasarían por mis redes seductoras, hagamos que 2 se sacan el asco o están muy curadas y se acuestan conmigo. De esas 2, una queda embarazada. Me tengo que salir de la universidad para trabajar y mantener a la mamá de mi primogénito y a la guagua. Mi papá me echaría de la casa y no volvería hablar con él. Mi mamá sufriría mucho por ese quiebre, por lo que su adicción a los cigarros crece exponencialmente con el paso de los días, meses, años. Muere de cancer 5 años despues que me voi de la casa ( más bien desde que me echan). No puedo asistir al funeral proque estoy trabajando en mi primer día como micrero. Ese mismo día un tipo, que se quiso pasar de listo, trata de pagarme con pase escolar por lo que le digo que no. Él se baja y me quiebra un vidrio. Yo me bajo y le disparo por la espalda, tal vez imaginando que él es el culpable de todo lo malo que me está pasando. Me toman preso y paso en Colina 15 años, sin derecho a libertad condicional.
Si yo fumara, digamos que desde los 15 años, 1 cajetilla a la semana, 54 semanas anuales, 5 años, 270 cajetillas a la fecha, 20 cigarrillos por caja, 5400 cigarrillos a la fecha. ¿Qué es lo primero que hace una persona como primer contacto con alguien? Exacto, pedir un cigarro o un derivado de fumar como fuego. Digamos que de los 5400 cigarros, la mitad me los fumo en una plaza. Y digamos que uno de nueve me lo bolsean. De ese bolseo nace una conversación y pasado el tiempo una amistad. De esos 300 bolseos/ nuevas amistades, el 10 % corresponde a mujeres y el 10 % de ese porcentaje, pasa por mis redes seductoras. La otras 27 tienen una muy buena imagen de mí, soy "simpático", les di cigarros. Me presentan a sus amigas,de las cuales, a lo menos 1, tiene el potencial de ser el amor de mi vida. Y como ya han pasado muejres por mis redes, tengo la suficiente madurez y experiencia para mantener una larga relación con ese, el amor de mi vida. De hecho terminamos casándonos. Aa los 20 años de matrimonio, ya con 4 hijos, mi señora empieza con fuertes dolores y tienen hemorragias que no parecen tener causa. Vamos a un doctor amigo que nos pide una ecotomografía. Esa eco muestra un avanzado cancer al pulmón. Mi amigo nos deriva a un oncologo. El oncologo nos dice que el tumor es maligno, pero que es operable. Lo malo,más malo que lo primero, es que la operación es muy cara y el segurod e vida que habia tomado desde los 20 años de edad, no cubre la operación de mi señora. Despues de 25 años pagando ese seguro, me doy cuenta que habría sido más útil guardar la plata en un chanchito. Mi amada señora muere a los 2 meses, cuando la cirugía al pulmón, se complica. Nunca debimos haberla echo con el doctor que cobraba 300 veces más barato y que tenía su aviso en la cuarta. Mis hijos, debido a la pena, empiezan a usar drogas. Uno de ellos muere 10 años más tarde debido a una sobredosis. Yo debido a la pena comienzo a tomar. Y a hacerme "cocteles" de remedios. DIAZEPAM Y VALIUM son mis favoritos.
Si yo fumara marihuana, digamos que desde los 17 años, un pito cada fin de semana, 4 fines de semana, 12 meses, 144 pitos a la fecha, 500 pesos por pito, 72 lucas a la fecha. De cada pito, harúa una amistad, la que casi en un 100 % sería de género femenino (por algo empezaría a fumar marihuana). 1 de cada 4, por lo volada de su condición, se acostaría conmigo.Estamos hablando de 36 mujeres en 3 años, casí al nivel de Chistian Troy de Nip Tuck, es decir, sería un papurri. Sería muy popular dentro de las mujeres hippies, dentro de la juventud comunista y toda esa manga de mutantes. Usaría chaleko de alpaca, un gorrito chilote y un bolso cosido a mano por mi polola. En Verano usaría una polera roja del ché Guevara( por supuesto que apoyaría a Fidel y empezaría a tener multiples discusionescon el opresor de mi padre militar). No vería las series de televisión yankees porque eso sería apoyar el sistema y yo estaría en contra del sistema. Tomaria una micro desde mi casa en Las Condes hacia la Alameda y apoyaría a mis "compañeros" en la díficil tarea de apedrear a los "pacos culiaos". Pasaría día a día manifestando mi descontento con la sociedad y rayando las murallas de casas de abuelitas con signos de Anarquía. Luego escaparía de los pacos gracias a la velocidad que me dan la nueva generación de zapatillas nike, que el día anterior mi mamá me había comprado en el portal de la Dehesa. Fundaría una empresa de publicidad, ganaría millones ( de dolares) y cuando tuviera mi crisis de la mediana edad, me candidatearía para presidente de la república. Nunca me casaría, ya que no sigo a los estamentos y la iglesia no me va a decir a mí lo que tengo que hacer. Tendría una que otra "ceremonia simbólica", eso sí que sí.
De esas 36 mujeres con que me he acostado, hay una que me atrae mucho. En realidad es por la que empecé a fumar marihuana a los 17 años. Nos acostamos muchas veces, pero yo no soy el único hombre en su vida. Un día me mandan a hacerme unos examenes médicos completos y resulta que en el examen sanguíneo sale que soy vih positivo y ella me llama al rato para contarme queestá embarazada. No puede tener al niño porque su familia es bastante conservadora y lo más seguro que la echarían de la casa. Le pregunto a un tío que es médico que metodos existen para hacer abortos espontaneos. Me dice que ella puede recetarle un remedio a mi mina, pero sale 70 lucas. Ninguno de los 2 tiene tanta plata y pedirla a nuestros padres sería bastante sospechosoo. Una vez en el coelgio le mostraron un video de una chica que se hace un aborto con un apio, por lo que decide usar ese ejemplo. Para mí pesar lo del apio era mentira y mi amada muere en su pieza. A las 8 a.m. la encuentra su madre y ellá echaría toda la culpa sobre mi persona. Días más tarde me entero que yo no soy el padre de la criatura que nunca iba a nacer ( la verdad es que me lo imaginaba). Siento rabia, pero más que eso siento pena. Yo amé mucho a esa mina, de hecho nunca puedo llegar a amar a nadie más. Terminado el bachillerato en una universidad privada x, me meto al seminario y me hago cura. Nunca nadie más , salvo mi familia, sabe noticias de mí...

La verdad es que me puedo estar perdiendo muchas cosas, tal vez me estoy salvando de otras, el tema es que nunca lo voi a saber. Quizas el día en que me muera, alguien me muestre un video del "como habría sido si", pero en ese instante sería demasiado tarde. Aún sabiendo eso o imaginandolo, inferiendolo, etc., etc., no puedo cambiar mi forma de ser.
Estoy condenado/ bendecido, pero qiuen dijo que un don es algo bueno o que una maldición es algo malo.