10.3.06

Risa

Hay días en que uno sólo quiere llegar a su casa, echarse y hacer nada. A mi no me dan ganas de tomar esa bebida de fantasía, pero si me dan ganas de echarme y mirar el techo. En realidad no sé porque miro el techo, pero los puntos en forma piramidal que conforman el blanco techo de mi pieza, me hacen imaginarme un cielo lleno de estrellas, que de haber sido astrónomo, hubiese admirado a la perfección.
Estaba describiendo esos días, cansados, aburridos, solos, tal vez tristes, pero la vida está llena de esas cosas. El punto está en no saber ahogarse en esa ola de tonteras que a uno lo atacan. En ese ánimo describo lo que a mí, un ser x de ningún lugar, me pasó ayer en la tarde.
No sé en que punto de la evoluciónlos humanos quedamos con dos brazos. Pero lo más seguro es que nuestros ancestros no tuvieron histología y anatomía en un mismo día. Demonios nunca había escrito tanto, de hecho creo que en algún momento, ayudado por el aura de Saori, alcancé la velocidad de la luz. Pero me autoanimaba, algo así como lo hace Massu, " Vamos Salado, vamos".En un momento del día, cuando ya sólo me quedaban dos dedos por mano, me rendí y no escribí más. Creo que mi mente no podia escribir, escuchar, tasar minas, masticar chicle, arreglarme los lentes y llevar el ritmo de alguna cancion de Juanes al mismo tiempo. Es que soy muy torpe. Así que decidí sólo escuchar y mirar el techo de la sala. Para mi sorpresa, también tenia esos puntos en forma de pirámide. En el fondo, de las 4 paredes que siempre nos rodean en una sala, muy pocos miramos el techo y debo decir, que es hermoso. Tan puro y tan inmmutable de lo que pasa debajo de él.
Como había escuchado toda la tarde, a las 5 ya no me acordaba de nada. Entonses fui a la biblioteca y me pedí unos libros de bolsillo para estudiar, unos insignificantes de 7 kilos cada uno más menos. Practicamente nada y eso sumado al termo, a los cuadernos de los Picapiedras(por lo grande, mis cuadernos sólo tienen monitos de hello Kittie) y a mi Yunque regalón, hacián del peso sobre mi cuerpo, algo agradable. Una sensacíon de paraiso en la tierra. Esto es lo que pensé en ese momento, "Me voi a tomar una micro que llegue hasta apoquindo y ahi tomo otra que me deja a una sola cuadra de mi querida casa. No me debo demorar más de 30 minutos. Puedo llegar a ver Ranma 1/2, un plan infalible". Así que emprendí el viaje, cómodo y lo más importante, feliz. Pero empujado por una fuerza extraña me bajé en Padre Hurtado, yo creo que debió ser el fantasma de algún conquistador español( No de Antonio Banderas)- Ahi estaba en Padre Hurtado, a 39 grados centigrados y con 50 kilos en libros bajo mi hombro. Pero una esperanza se divisó a lo lejos, una micro y de las grandes!!! y venía vacía!!! Abraxas, despues de media hora esperando, escuchó mis plegarias. Me subí a la micro, decía providencia y por ende, yo lo asocié con Apoquindo el cual era mi destino.El micrero me recibío con una cordial sonrisa, algo así como una azafata y me senté, dejé mis cosas a mi lado. Por fín en el día, podía descansar un momento. La micro bajaba por Apoquindo, pero (por favor cuanten la cantidad de peros en la historia) hizo un viraje forzado por una calle x . El punto es que la micro se devolvió al lugar donde la tomé, era algo así como una micro rotativa. Me dio verguenza bajarme y seguí el recorrido.Me recorri desde la dirección mas cuica de Vitacura hasta el lugar más flaite de esa calle, pasando por todas partes. Vi como se llenaba esa micro, como se saturaba y casi se producía lisis en la micro( estoy algo rayado con estos términos). La cuestón es que llegué a Apoquindo, despues de media hora más pude tomar la micro que quería. Al parecer no todo era tan malo, hasta que se subieron unos hip hop a fristalear a la micro. Me dió tanta risa la ironía de la situación(debo decir que el hip hop no es muy querido por mi), que tuve que pasarles plata. Onda acompañado con la risa de otra mina, que iba más adelante y al parecer pasaba por un día como los míos, el día se mejoró.
Es asi como una risa puede mejorarlo todo,al menos para mí. RIAMOSNOS MÁS!!!