3.8.23

Sobre el cómo estás .

 Siempre me he cuestionado la muletilla de decir cómo estás ? luego de saludar. En general la mayoría de la gente te contesta con un obligatorio “bien y tú?” y así un continuo loop de obligación social que nadie quiere , pero que es la “cordialidad. 

Si Santiago es una jungla y no es cordial , porque no lo es . La gente ni saluda la verdad . Porque cuando saludamos incluimos este , “cómo estás ?”  Lo mismo cuando te piden favores. Soy médico. Así que generalmente me piden muchos , pero muchos favores . Muchas veces de gente que no me habla hace mil años. Siempre con un como estas fútil . La verdad, sobre todo como me siento ahora , prefería el ahorro de saliva y simplemente ir a la parte del favor . Quedar en el hola y en el hola y seguir mi camino en la calle.

Finalmente, a muy poca gente , contados con los dos dedos de al medio de las manos , le importas realmente cómo estás . Muchas veces esas personas ya estas muertas y no los aprovechaste . Y otras veces te quedan a los que elegiste como la familia para seguir tu vida .