28.3.10

Reflexiones al azar, n° 379.

Uno se complica tanto por estupideces. Y va más allá de pensar que los sentimientos humanos son a lo que yo me refiero como estupidez, si no que es otra cosa. Es cierto que enamorarse es bastante "tonto", es cierto que tenerle simpatía a alguien que te trata pésimo es "estúpido" y por lejos es lo más imbécil querer el bien de los demás, cuando a ellos ni siquiera les importa tu existencia (es un decir). Vistos de una manera racional, todos los sentimientos, primarios o secundarios, sobre todo esos último, son lo más tonto que hay. Pero son bonitos. Es idealismo puro. Más allá de sentirlos realmente, yo pienso que quiero a un nivel inconsciente creer en ellos. Todos nos hemos sentido como idiotas al decir "te amo", cuando analizado a las semanas o meses, nos damos cuenta que realmente no nos sentimos así. Pero a su vez no estamos viviendo la irracionalidad de ese momento pasado, ese "querer sentir inconsciente".

¿Hecho de menos enamorarme?

La respuesta es no, pero porque no estoy en la irracionalidad del momento. Pero quizás sigo queriendo creer a un nivel inconsciente. Claramente, no puedo saberlo, por lo que tal vez mi respuesta inicial debería ser un sabio "no sé".
Lo único que sé es que ahora sólo tengo un nombre en la cabeza, un recuerdo. Yo, a quien nunca le ha gustado vivir en el pasado y la verdad es que no lo hago, no me puedo sacar un nombre de mis pensamientos. Borré fotos, borré contactos y quite cualquier vínculo, sin pensar, que el vínculo más directo siempre va a estar conmigo.
Es tonto sentirme así, claro que sí. Pero a un nivel inconsciente, es bonito.