16.7.09

¿Super cool?

Ayer viendo un documental, sobre la marihuana (algo totalmente nada que ver con lo que quiero conversar un rato) me hice la siguiente la pregunta ¿Qué tanto tienen que ver los demás en las decisiones que tomamos? A priori a y a posteriori, claro está. En una parte del documental el tipo tenía que dejar de fumar marihuana por un mes, para luego retomarla durante un mes seguido. Ahí el explicaba que dejar de fumar mariuhana era mucho más difícil para él que, por ejemplo, dejar de fumar tabaco. Y lo que realmente sería difícil sería dejar de tomar. Porque nunca te juntas con tus amigos y dices "Hey, traje un par de paquetes de Kent, ¡vamos a fumar al patio!" "Wow, ¡Que divertido!" No, todo lo contrario con el alcohol o la marihuana, que son vicios más recreativos y como ya he dicho hasta el cansancio, el ser humano es, somos, un ser social. Por esto mismo es más difícil dejar de realizar esta actividad. Sería como dejar de ver películas solo v/s dejar de salir a carretiar, claramente a todos los costaría mucho menos la primera, si es que les costaría algo. Bueno, entonces yo me preguntaba porque eso no se aplica a mi, ¿Por qué a mi no me costaría dejar de carretiar, aunque ahora lo paso muy bien? ¿Por qué no me hace falta ese contacto humano, esa interacción? Ya no me creo mejor que el resto, claro que no. ¿Seré inmune al contacto social? Todos necesitamos la aprobación de los demás ¿O no?
Lo que se me había ocurrido es, como está de moda, hacer un documental, 1 mes sin socializar y 1 mes socializando a concho. ¿Cómo lo llamaría? ¿Super cool? O algo así, claramente me demandarían por regalías publicitarias. Pero sería un tema interesante de estudiar, si como he dicho esto del "ser social", quizá descubra mi falta de condición humana, nunca es malo saber que uno es alienígena. Y también serviría que tanto de influencia tienen los demás en mis decisiones, dado que, como decía antes, a todos nos influencia un poco el resto, tengo que ser parte del resto, no porque "tenga que serlo", ni siquiera porque "quiera", sino porque es como una "obviedad". Bueno, si hay algún cineasta leyendo, contácteme, gracias.