21.6.09

"Bros before hoes"

La experiencia me ha hecho notar, las personas me han hecho darme cuenta que no vale la pena poner a las personas sobre las personas, es decir, a alguna sobre otra, persé. Vale la pena poner los sentimientos sobre otros sentimientos, pero si no se pueden racionalizar, difícil tarea la de cuantificar cual es más significativa. Al final, dentro de todo, la familia esta primero, eso es cierto, casi en la mayoría de los casos. Dentro de esto, incluiría como "familia", a cualquiera que te conoce algo más que por un sobrenombre, algo más como el payaso del curso, algo más como el tipo que conduce el auto hacia las fiestas. Me refiero a esa persona que te apoya, a toda costa, que sabe si estás mal por un cambio de tono de voz o porque fijas tu mirada a la izquierda al decir "estoy bien". Me refiero a un amigo/a (generalmente amigo, en todo caso).
Generalmente esto es muy obvio en la infancia/adolescencia, hasta que uno del grupo comienza a pololear y una fémina/bruja aleja al camarada del grupo. No los culpo ni las culpo, cada uno es víctima de sentimientos baratos, poco conocidos y que todos comenzamos a experimentar mas tarde que los otros, a todos nos pasa, todos somos poco "apañadores" en algún minuto de nuestras vidas. Es una lata el abandonar a ese grupo o a ese amigo que siempre te fue fiel, pero como buenos amigos, se perdona, se nos perdona. De ahí el famoso dicho "Bros before hoes", algo así como "los amigos antes que las féminas" (sí, así suena más ubicado al sitio). Así es como tiene que ser, es más "justo" para ese tipo que está ahí en todas, incluso para cuando tú no estás ahí para él. Ahora, es poner la calentura v/s, la amistad, no sé ustedes, pero para mi se me hace fácil elegir.
Pero me di cuenta también de otro significado del dicho. Cuando uno de tus amigos poner a la "hoe" antes que a ti, no significa que ese amigo valga menos, que rompa "el pacto", que sé yo. Los sentimientos no son racionales, de repente un amigo "peca", por decirlo de alguna manera. Ni siquiera se trata de saber perdonar, porque no sé si haya algo que perdonar. Los amigos están antes que las féminas, incluso si ellos consideran a las féminas primero en algún minuto, aunque ellos estén siendo más viscerales, que racionales. Yo no me voy a enojar porque un amigo me reemplace una noche por irse a besar a una tipa x, de hecho, bien por él, te espero a al salida, para llevarte a tu casa. De eso se trata la amistad y de eso se trata que los amigos, estén antes que las féminas