2.5.09

Sesión 1.

¿Qué es lo que te hizo consultar?

Bueno, la verdad, es que intenté suicidarme.

¿Pero qué hiciste?

Trate de tomar hasta morir. La verdad es que no pasé de la primera copa. Debo decir que fui tan poco exitoso en mi vida, incluso para acabarla. Diría que es una ironía.

¿Por qué dices eso?

Porque es la primera vez que ser poco exitoso resulta en algo bueno. Imagínese si fuera exitoso. Ahora estaría saludando a Jesús o bueno, quizás a Lucifer, en teoría a Lucifer, dado que me habría suicidado, en fin.

Si quieres me tuteas.

Cecilia, está bien, la tuteare. Perdón. Te tutearé.

Ok, continuemos. ¿Por qué dices que eres poco exitoso?

Bueno, partamos desde el comienzo. Cuando era un feto, traté de demorarme en nacer, pero no pude. A las 38 semanas, como reloj suizo, salí, pensado unos perfectos 3 y medio kilogramos. Ahora, saltemos al jardín. ¿Puede creer que estuve día y medio, dado que ya sabía leer y escribir a los cuatro años? Debo decir que más que expulsarme del prekinder, deberían haberme echo una estatua. Continuemos con el colegio y para esto realmente me salto al final. ¿Puedes creer que después de toda una vida de promedios sobre el 6,7, me terminaron premiando por deporte, aunque claro, la respuesta políticamente correcta para ellos es "No lo hago por los premios", cuando en realidad debería ser "No me esfuerzo, sólo que es rico que te premien porque sí". El hecho de que me premiaran por deporte, es como premiarme en ser poco exitoso, 80 partidos, 20 partidos ganados.

Hasta ahora no me has dicho el porqué eres poco exitoso, sólo que no has cumplido con tus altas exigencias, quizás producto de un padre exigente, semi Dios y casi perfecto.

Dejemos el tema de mi padre para otro año Cecila, ¿Te parece?

Ok, continuemos.

Sí, mira, quizás tienes razón. Quizás la palabra no es poco exitoso, si muy ingenuo. ¿Puedo querer suicidarme por ser demasiado ingenuo?

Creo que la misma frase lo dice, quizás fuiste demasiado ingenuo por querer suicidarte por lo mismo. ¿Me entiendes? Me refiero a querer quitarte la vida por algo así, te hace ser inmaduro, "ingenuo", como lo llamas tú.

Pero Cecilia ¿Acaso a la gente madura no le meten los dedos en la boca?

Sí, sólo que es su reacción a ello lo que los diferencia de los ingenuos.

Ya estamos en la hora, pero toma mi celular, nos vemos la próxima semana. Adiós (dándome un beso en la mejilla).

Adiós (sonrojándome).