20.2.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.



Los quiebres amorosos son lo peor del mundo, preferiría que una patada en los testículos marcara el final de una relación y no palabras. Pero son parte de la vida, al igual que lo son las malas relaciones, la muerte y los cochayullos. Y al final, nada es perfecto. Y así es el amor. Por eso, una comedia romántica perfecta, es aquella en que las cosas no son perfectas, tu novia no es virgen, tu relación no está libre de quiebres y ella no es tu primera novia. Pero la quieres, hasta las patas. Tanto, que lo feo y horrible de quiebre, que ella se esté acostando con otros, te da lo mismo y dejas tu orgullo guardado en el closet, junto con un par de tus amigos. Y eso es lo bueno de "Alta Fidelidad", además de ser una de las pocas películas bien traducidas.

Top 5.



Debo admitir que el que yo haga lista de las 10 mejores cosas de algo x, es debido a esta película, sólo que yo sabía que cinco era muy poco. El protagonista, dueño de una tienda de música, pero de la buena, no reggeton, sino que rock de los 70 y 80, vinilos, el mejor pop y las primeras bandas punk. Una tienda de música que todavía, sólo vende música y no comida, electrodomésticos, suscripciones a revistas de adolescentes, etc. Antes era dj y así fue como conoció a su última ex polola, con la que había pasado los últimos años, hasta que, bueno, terminaron. Y ella se metió con el vecino irritante de él, es decir, había un plus para odiarla (no estoy contando nada de otro mundo). Es así como entra en el mundo que todos los que hemos pasado por un quiebre amoroso entramos, analizar todas nuestras otras relaciones, los porque de los quiebres y si es que, en realidad, el desperfecto está en uno y no en los demás. Y a punta de anteojos, sacado la antigua libreta de números telefónicos, dado que en ese tiempo no estaba de moda el celular, comienza a comunicarse con todas sus ex novias. Al final, como en la vida, aunque su ex, se haya metido con el odioso de su vecino, a pesar de la imagen en su cabeza de ellos dos teniendo sexo, a pesar de que conoció a otras mujeres en el trayecto, e insisto, como en la vida, se da cuenta que ella es la mujer para él. Le gusta su olor, el como se ríe, la forma en que se duerme, la manera en que se tira sus malditos gases en la cama, todo y bueno, eso es amor y si echas de menos eso, es que estuviste enamorado, maldita sea. El problema, que como todos, tiene problemas de compromiso (él) y bueno, ella quiere comprometerse con alguien o hacia algo, de nuevo, la imperfección presente. Por eso esta película es mi preferida, es mi top 1, dado que es demasiado imperfecta como para no atraparse y decir "Wn, esta película me identifica", porque no sólo yo siento eso, sino que todo desadaptado que la vea y bueno, quizás todo "adaptado". Aparte, ninguna película con Jack Black es mala, a excepción, claro está, de "Nacho libre". Como dato freak, fue en esta película cuando la cultura gringa se dio cuenta de los dotes vocales de Jack Black y de que este "gordo gracioso", en realidad, tenía una voz privilegiada. Yo por mi parte ya me había dado cuenta, varios años atrás, pero no los culpo, yo veo demasiado televisión, cuando los demás viven sus vidas.