13.1.09

Las muchachas de Salado.


La verdad es que quería escribir de ella al final, algo así como la culminación de "Las muchachas de Salado". Pero la verdad, siempre habrán mujeres por las que babear, sufrir o llorar por su lindura, por lo mismo, heme aquí. Ella, lo empezó todo para mí. Si, es un personaje de Televisión, pero para mí, ha sido el mejor logrado, de toda las series que he visto. Y bueno, por algo vi, una serie que, no era del todo heterosexual. Pero ella era perfecta. Tan perfecta, que ahora creo que la odio. La odio, porque la amaba. Y por eso me salí de mi particular personalidad, creada y forjada sólo para el éxito intelectual, donde nada ni nadie, podría ni podía intervenir. Era asexuado, pero feliz. Algo así como ahora, pero en ese momento, no tenía heridas ni cicatrices, quizás eso era mejor, quizás. Ella fue la causante de esta idealización femenina, la personificación de la princesa tipo "Disney". La chica estudiosa, tranquila y preciosa, de un pueblo tranquilo y cuya única aspiración era la de estudiar en una buena Universidad y ser buena con su familia, sin tener que ver esto con religiosidad, sino por buenos valores. Su nombre, Es Rory Gilmore.



Sé que es muy idiota escribir sobre seres irreales, que mejor escribo sobre "Alexis Bledel", la actriz que la interpretaba, pero como en otras ocasiones, no sería lo mismo. Rory era preciosa, porque Alexis era modelo. Y tenía una gran personalidad, porque Alexis era una gran actriz, sin lugar a dudas. Y los guionistas, bueno, una gran imaginación. Para mi, lo mejor de Rory (quitando, por supuesto, esos preciosos ojos azules) era que ella no se sabía linda, de hecho pensaba lo contrario. No es que me guste que alguien tenga complejo de inferioridad, pero el hecho de que una mujer se sepa linda, inmediatamente la convierte en una arpía, "maltrata hombres", específicamente, "maltrata babosos". Y así el baboso se va transformando en un conchasumadre y así, en un "maltrata babosas" o maltrata mujer con "complejo de inferioridad" y así, sucesivamente. Rory no se sabia linda, pero si se sabía inteligente, muy inteligente. Y para ella, eso era suficiente (para mi también). Es que si tienes una personalidad exquisita y única ¿Para que quieres ser modelo?




Bueno, ella podría haberlo sido, pero eso es un bonus, uno muy bueno. El hecho que tampoco hubiese pololeado antes también es algo único. ¿Cuál e si problema con que las féminas hayan pololeando antes? No mucho, más que si es una cantidad bastante elevada, habla de inmadurez y bastante poco auto respeto. Y bueno, el factor uso.
Otra cualidad era la relación con su madre. Esa cercanía con su familia, ese amor, que sólo alguien que tenga una relación muy cercana con sus padres, puede entender.

A mi me pasa eso, sin ser un "hijo de mi mamá", propiamente tal. Rory no fumaba, no tomaba. Solía no carretear. De hecho, de no ser poco femenino, habría jugado play station, lo tengo claro.





Pero como todo algo pasó. Iniciada la cuarta temporada, algo cambió.



Y sea que cambiaron a los guionista o alguno de ellos se puso a pololear o se casó. Rory, ya no era la chica de los ideales, era simplemente una chica bonita más. Y bueno, muy inteligente. Pero la normalizaron. La bajaron del Olimpo, para decirlo de alguna manera. Y eso puede ser algo muy bueno, la hicieron alcanzable. Pero como todo personaje ficticio, necesita de la fantasía. Nunca fue lo mismo y luego de un par de temporadas más, la serie fue cancelada. Alexis Bledel ha hecho otro tipo de trabajos, como en el cine. Es curioso que su primer trabajo, post "Gilmore Girls", haya sido de prostituta en "Sin city". Pero por algo será. No es que ella sea una ramera, pero claramente fue para separar del personaje televisivo, Rory había muerto. Pero también, como todo personaje ficticio, permaneció en mis sueños, en mis ideales, en mis metas. Y siempre la he buscado, sin éxito. Tal vez sea una razón por las que fracaso, continuamente en esa área (más bien, fracasaba). Es el buscar algo que no existe, en alguien real. La verdad es que la fantasía y la realidad, por algo son antónimos. Pero lo más curioso es el donde se forjó el personaje, sin es que nadie es así y de hecho, ya no es bien visto que se sea así, es muy poco "chick". Casi como la historia de "Pie grande" o "Los Ovnis". Es el querer explicar algo tan anormal como los sentimientos humanos, con algo que no existe, una chica, como Rory.