31.12.08

Sobre lo teórico y lo práctico.

Siempre me he preguntado si mi romanticismo es un tipo de trastorno de personalidad o un rasgo vestigial de algún tipo de sociedad antigua. Algo así como el dedo meñique. Generalmente, cuando evolucionamos, vamos dejando de lado las cosas que no necesitamos y fortaleciendo las que si. Y siendo honesto, el romanticismo sirve para nada, mas que perder aire al suspirar como idiota. Y bueno, también sirve para aparentar el ser una buena persona, dado que, es bien visto el ser teóricamente romántico, mas no prácticamente romántico. El romántico teórico, se lleva todos los aplausos, dado que, la fémina o el tarado de turno, espera un comportamiento "nice " hacia él, de parte de una pareja o miembro del género opuesto (a veces del mismo género, hay que pensar diversamente). Pero no lo esperan realmente, soy "receptores" teóricos, como lo es este "romántico". Y todo funciona bien, una conversación típica sería "Jorge ¿Tú me amas? Pero por supuesto Camila. ¿Cuánto? (como si el amar se pudiera medir con algo como un "enamoramómetro) Pucha Camila como decírtelo, mejor te canto una canción, inventada, claro. Y aprovechan el hecho que sus papas millonarios son unos ex hipppies para saberse letras de canciones antiguas de Silvio Rodriguez, en que el unicornio era sólo caballo y la dejan loca. Las famosas "promesas de amor". Pero si a esta receptora teórica le toca un prácticamente del románticismo, bueno, auqí otra historia. Con una canción de Arjona bastaba, la verdad es que no me gustan tantos las rosas, oye pero que rico que me viniste a buscar, pero bastaba con que me vinieras a dejar, la verdad, necesito mi espacio, es que me ahogas o algo por el estilo. Bueno, todo se simplifica si tienes una caja torácica recubierta por muchos músculos y tu pared abdominal no te cuelga como delantal. Y ojalá las calugas no sean dibujadas con plumón. Así estás al otro lado.
¿A qué va todo esto? Bueno, es que como iba diciendo, siempre me sentí bastante solo en esto del romanticismo. Es decir, veo películas, está muy presente, pero la sociedad actual, devoradora de películas como está, en es sí, una sociedad "receptora" teórica. Por lo que volvemos al ejemplo anterior. Pero hace poco me enteré que un amigo realizará un acto romántico. Nunca lo imaginé de él y la verdad merece mi análisis. Conoció a una mujer por facebook (habría sido más cool si la hubiese conocido al salvarle la vida, peor en fin), en los típicos programas imbéciles en que la gente se sube el ego. La conoció, empezaron a hablar por msn, luego por teléfono y bueno, ahora él la fue a conocer a Francia. Más que romántico, uds. dirán que es una imbecilidad y tal vez sea cierto, los grandes románticos somos grandísimos idiotas, pero plenos. Es super probable que mi amigo, vuelva sin un riñón o lo prostituyan por el medio oriente y vuelva para contar su historia en SQP. Es más probable que llegue, la vea, la bese y le pida matrimonio porque se dio cuenta de que es el amor de su vida. Pero da lo mismo, porque el se la jugó y eso es ser romántico, ¿Qué importa si le he dicho a 1500 personas que me gustan, dándoles una rosa y un poema, copiado de google? Siempre he cambiado el poema y a veces es una canción de rock de los 80. Lo hagó y eso me hace feliz. ¿Pasado de moda? Puede ser y de hecho es lo más probable. Pero de nuevo, diversidad. Puede ser que para el 99 % del mundo sea un hazmereir, pero queda un 1 que lo encuentra como una normalidad y ojalá, como una necesidad, un plus. Ahora conozco que mi amigo lo es. Sólo queda esperar a que no sea un club de puros hombres. ¿Pero quién sabe lo que facebook me trae a la vuelta de un posteo?