11.9.08

La vida


Hoy día me pasó algo que pasa en raras ocasiones. Miré algo que me marcó, esos momentos que puedan marcan un pre y un post en una vida. Ahora, no va a ser algo modificador de personalidad o que me haya encontrado a mi mismo (¡Mi mismo! ¿Dónde estás?), pero si me dejó una moraleja. Miles de segundos en mi vida, he pasado buscando algún personaje que se tome mis historias y que sea el protagonista de las historias, que generalmente me han pasado a mi. Algo así como las aventuras y desventuras de Salado, protagonizadas, bueno, obvio que por mi, ¿Quién mejor? Pero si esto es un sitio sobre la vida, aunque sea de la visión bastante bizarra de mi persona, debería reflejar "la vida". Y la vida no se trata de un sólo personaje. Ni siquiera de las historias interesantes que le pueda pasar a un sólo sujeto. Se trata de las múltiples marraquetas con mantequilla que nos podemos comer en una manzana, al mismo tiempo, de cuantas teles van a estar sintonizando el blog de la Feña al mismo tiempo, etc. No se trata sólo de mí, aunque yo no lo pueda ver así, más allá de estos 10 minutos de escritura. Y no se trata de mi vida acomodada, no se trata de mis problemas, ni de lo rica que es la vida en general, ni de todas las cosas increibles que se pueden hacer tan sólo en 5 minutos ( ricas, pero cortas, claro). La vida, en realidad, no es como para colocarla en una novela, a menos que a alguien le haya pasado algo muy importante o entretenido o digno de contar. Pero no es la vida, no es una novela de realidad ni de circunstancias. Es una foto, plasmada en palabras. Pero nada, comparada con la vida, perse.
¿Motivo de esto? Me gustaría decir que viajé al Tibet y encontré el Nirvana, pero no, de partida porque no estaría escribiendo acá, sino que carretiando con Kurt Cobain y segundo que la razón es un simple aburrimiento.