24.8.08

Humildad

¿Por qué ser humilde tiene que ser sinónimo de no aceptar que uno es la raja? ¿Por qué el hecho de decir que uno es genial te convierte en un engreido? Entendería el hecho de decirselo a la gente que uno ni siquiera conoce, casi como una tarjeta de presentación, "Hola, soy genial" Ah que bien, pero ¿Quién cresta eres tú?. El decirlo, sin demostrarlo, eso es engreido, es iluso, es falso, es cosa del o de ella. Pero admitirlo, es como admitir la condición de que eres humano, de que te gusta alguien, que quieres estudiar tal cosa o que te quieres ir a vivir a áfrica, que sé yo. Es un hecho, "Dada las incontables variables y los experimentos realizados por años, dada la observación, la experimentación, dado que rechazé mi hipótesis inicial de que era una bazofia, puedo concluir que soy la raja, ya hace bastante tiempo. ¿Quiere decir que me creo mejor que los demás? Evidentemente y sin lugar a dudas, que no, en ningún caso yo me creo mejor. Ahora que lo sea es otro asunto, que no me corresponde a mi concluirlo en esta ocasión. Se requeriría otro estudio con un n confiable para llegar a tal conclusión. Al menos yo como científico no hablo por hablar, sólo concluyo basado en observaciones.