3.3.08

Hola ¿Cómo está?

Siempre he tenido problemas de interacción social. No es que crea que soy un engendro (no es necesario creerlo), sino que nunca me he sabido desenvolver bien dentro de esta burbuja llamada sociedad. Pero dentro de las más cosas que me complican son los saludos. Generalmente hablo con nadie porque me cuesta empezar el saludo. No me sé el “dialogo” adecuado. Pero es por mera lógica, si el saludo adecuado es algo como “Hola, ¿Cómo está?” y la verdad nunca he entendido que alguien que apenas me conoce o me conoce muy poco me pregunte como estoy, ya que claramente no le importa como estoy. Yo ilusamente siempre respondo bien y sigo caminando. Pero siempre después de seguir caminando me viene a la cabeza si en el momento del saludo de la otra persona, yo debiera haber dicho un “¿Y UD?”, inmediatamente del bien respectivo. Pero si no me interesa saber como está, lo considero bastante hipócrita. Ahora respondo de esa manera, con el estúpido “¿Y UD?”, pero me siento muy falso. Es bastante poco práctico el saludo, ya que si yo osara responderle a ese "¿Cómo está?”, con un “estoy mal”, el caballero o la señorita en cuestión no va a saber que hacer, no me va a responder “¿Por qué está mal?” y la situación va a ser bastante incómoda para los dos, sobre todo para mi. Entonces ¿Cómo socializo? La verdad es que la pregunta es ¿Por qué?, ya que si la sociedad establece diálogos tan sonzos como el anterior, tal vez sería mejor seguir viendo el techo por las noches.