4.5.06

Logica Kentiana


No puedo escribir esto en word, al menos ahora ya no puedo. Pero antes podía, eso es lo extraño. Yo sigo siendo el mismo, en teoría, pero ahora no puedo escribir en word. No es que tenga algún tipo de fascinación por ese programa, pero bueno, su nombre lo dice todo, es como más "adoc". Recuerdo que me pasó lo mismo durante mi transición mano-teclado y en ella me adecuamiento fue casi perfecto. Ojalá no me acostumbre(adecue) nunca a esto, para mí adecuarse significa necesitar y no quiero necesitar de un programa, que ni siquiera es algo tan espectacular. Pero pasará, es decir, todo pasa, si es que está "destinada/o a" y es de so de lo que quiero hablar en esta ocasión( en realidad escribir, cuando hablo esto en público, es decir, frente al espejo, siempre me toman como a un loco). Yo soy un gran creyente en el destino, pero no de tener esperanzas en cosas. Es decir, yo estoy seguro que ciertas cosas si tienen que pasar, van a pasar, independiente que yo las desee mucho. A veces van a haber coincidencias entre las esperanzas y la realizacion de la cosa, por lo que la "esperanza" en las cosas se activa( se te cumple lo que deseas, por lo que lo asocias con haberlo deseado mucho). Yo no creo en coincidencias, yo creo que las cosas pasan por algo, porque el tipo que escribió un manga basado en mi vida, en la tuya, en la de los demas, asi dispuso que pasaran. Pero obio que existe libre albedrío, es como cuando en los juegos de video habían finales alternativos, según la forma que uno enfrentara el juego(la vida en este caso). En la vida, segun yo, pasa lo mismo. Según las decisiones que tomemos, nos formamos un futuro. Pero un futuro previamente decidido de acuerdo a las decision que tomemos en el momento. Por ejemplo, yo algún día tendré que morir( algo que a mis 273 años estoy empezando a dudar).Pero si el día de mañana me estrello contra un árbol, adelantaré ese destino previamente escrito. Y asi con todo, incluso con las cosas más pequeñas. El llamado efecto mariposa, cada cosa que yo haga, tiene efecto en otras acciones futuras, no sólo mías, también de los demas. En un capítulo de los Simpson también salia, cuando hablaban de viajes en el tiempo, en "Viaje al futuro" el profesor Emmet Brown también hablaba lo mismo. Le decía a Marty que tratara de afectar en lo menos posible a la gente de 1955, ya que cualquier cosa podría cambiar el futuro de donde ellos provenían. Todo esto por el continuo tiempo, la cuarta dimensión y esas cosas.
Y es ahí donde entra mi logica Kentiana, derivada de la vida de Clark kent. Yo me siento identificado con ese tipejo, no sólo por el hecho de que usa lentes, vuela( yo vuelo, pero de formas alucinogenas) o usa la ropa interior por arriba. No sólo por eso, sino que el también tuvo problemas y diatribas amorosas. Sería un infantilismo decir problemas a mis dilemas, por eso vamos a denotarlos como diatribas. El estuvo enamorado toda la vida de Lana Lang, pero ella era un amor imposible. La chica perfecta, pertenecía a el grupo de las porristas y salía hace más de 2 años con el capitan del equipo de futbol americano. Es decir, más cliche del problema amoroso de los ñoños, no puede existir. Clark Kent era el ñoño de su escuela, todo esto para escudarse de su origen alienígena( el peor temor de sus padres era que se supiera). Aún así Clark estaba enamorado de Lana, es decir, "enamorado". Queria hablarle, pero cuando se le acercaba, alguna ñoñeza pasaba( algun tipo de accidente ñoño, hay millones, libre albedrío para imaginar). Pero el no declinó en sus esfuerzos, es decir, a él le siguió gustando Lana, a pesar, de que todo decía que no le iba a funcionar. Pasaron así los años, los amigos de Clark siempre le decían, le exigían que olvidara a Lana, pero haciendo caso omiso el proseguía y proseguía. Raya a la suma, Lana terminó con su pololo(luego de un muy largo pololeo) y todo parecía presagiar que era por Clark.
Interpolación a Salado
Chico con la ropa interior encima de los jeans, usa lentes y a veces vuela( cuando su padre se entera de las notas que lleva en la u y cuando ha comido algun tipo de hongo). Salado era el ñoño de su secundaria, lugar donde era maltratado día a día. Bejámenes como barro en las zapatillas, encierro en los lockers y humillación pública, entre otros. Esto de haber vivido en una sociedad gringa , tal vez hubiese pasado. Este chico en su colegio era ñoño, pero más que eso era un apartado, un outsider(así suena más cool). Luego de ciertas desventuras amorosas, arriba a una escuela de estudios en el 2006. Como era de esperarse, empieza a gustarle una compañera. Capitana del equipo de porras, para mala suerte de nuestro antiheroe, pololeando con el capitan del equipo de futbol soccer de la universidad. Salado podría actuar, pero su conciencia( protagonizada por el tio Ben de Spiderman) se lo impide, ya que la chica en cuestión, está pololeando. Esto sumado al factor ñoñismo de Salado. Cada vez que se le acerca para entablar alguna conversación, alguna ñoñeza pasa. Cosas como mancharse con Sprite zero, no una , sino dos veces, son cosas de cada día.Aparte a veces se da cuenta que ella solo lo ve como amigo, como un compañero de estudio.Pero decide esperar, no postergar su vida( eso ni pensarlo). Si le pasó a Clark, le puede pasar a muchos. Esta chica está pololeando, pero puede terminar. Siempre con la premisa " si las cosas tienen que pasar, van a pasar", el tema va en el cuando. Y para eso paciencia, no esperanzarse, en la vida no hay lugar para la esperanza ni la ilusion. Sólo hay lugar para el destino.
Ojalá(paradoja digna de una discusión de este tipo) en un periodo no tan lejano, pueda interpolar el final de la historia de Clark. Pero eso nadie lo sabe, ya que, el tipo que escribió el manga en un principio, perdió todas sus copias. Pero desde hace un tiempo ya, comenzó a escribir nuevamente, tal vez impulsado por la culpa de su irresponsabilidad. Lo más seguro, es que quería nuevos finales, finales alternativos...