16.4.06

El conejo me robó la billetera

Eran las 12 de la noche y aún seguía estudiando, tenía una gran prueba la semana siguiente. Sus padres estaban haciendo un gran esfuerzo pagandole el instituto y el se sentía (moralmente) obligado a estudiar. Pero era un Sábado por la noche, demonios, si hay una película que tiene ese nombre, con el calificativo de fiebre de Sábado por la noche. Eso es porque los sabados ocurren locuras. Pero él no podía, tenía que estudiar. Así paso el tiempo hasta ser las 2 de la mañana. Sus padres dormían en su habitación (eso creía él) ysus amigos ya habían dejado más de 25 llamadas perdidas es su celular. Lo mejor era no contestarlas, porque si les decia que no quería salir debido a que estaba estudiando, todos iban a pensar que era un ñoño y no el cool que él quería llegar a ser, por muy estupido que eso fuere. Llevaba un cuarto de la materia ya estudiada, al menos leída y la gravedad comenzo a actuar en su cabeza, un tanto adormecida por la hora de la noche. Un tanto aburrido, decidió llamar a uno de sus amigos de toda la vida.
(ruido de tonos telefónicos): ¿Aló? ¿Papurri?
Papurri: Wena Salado, ¿como estay papá?
salado: Uta, aca estudiando, llevo un cuarto de la meteria ya estudiada, al menos leída y la gravedad comenzo a actuar en mi cabeza. Por eso te llamaba, oie para un segundo ¿Estabas durmiendo?
Papurri: No, de hecho estoy carretiando de lo lindo. Te estuve llamando toda la noche. Cacha que un amigo me dio 3 pases para una fiesta vip y onda hay de todo. De hecho hay modelos top semidesnudas regalando completos y bebidas ( la fantasía puede cambiar segun el lector)
salado: Pucha que lata, bueno te dejo entonses. Pasala bien, debo seguir estudiando (obligación moral)
Así este joven siguió estudiando. Ahora eran las 5 de la mañana y llevaba la mitad de la materia estudiada( al menos leída). Le da hambre y va al regrigerador. Está desierto, a no ser, por los abundantes yogur dietéticos que poblaban en artefacto doméstico. Cierra la puerta con desdeño y va a su pieza a seguir estudiando. En el trayecto ve marcado en un calendario un domingo como feriado( verso salido de la nada). Domingo de resurreción/ haste rico vendiendo chocolates. Se le había olvidado que ese Domingo era la entrega de chocolates anuales en su casa. Su amdre le había dicho que este año no iba a suceder, debido a los 35 años del joven, pero confiando en la bondad de su madre, comenzó a buscar sus huevitos( los de chocolate( broma envasada)). Eran las 6 de la mañana y todavía no los encontraba. Y eso que su casa sólo tenia 40 m2. Cuando se cumplieron las 6 con 30 de la mañana decidió abandonar la busqueda, abrumado por el hambre. En ese momento justo, pero niun segundo antes ni despues( apoyado en todos los cliches que rigen este universo de 17 dimensiones), tocan el timbre de su casa. Como siempre ha sonado tan despacio, incluso a niveles de ser inaudible para los perros, no despertó a los padres de este joven. Como la puerta de su casa no tiene ojo mágico( no sé porque se llama mágico, si lo único que hace es ver hacia el otro lado), se ve obligado a abrir la puerta. Era un tipo disfrazado de conejo( al menos eso pensaba él), con una canasta de huevos de chocolates en las manos. Se presenta:
Conejo sobredesarrolado de 2 metros: Hola Salado,¿ cómo estás? Mis orejas de vinil me dicen que tienes mucha hambre. Por eso saqué mi lista de jovenes de 35 años buenos y jovenes de 35 años malos. ¿ En cuál lista crees que estás, salado?
salado: ¿?
conejo sobre desarrolado: Exacto, en la de los buenos ( baile de chapulín colorado)
salado: ¿yupi?
Es así como el conejo entregó la canasta de delicias varias y se fue, sin pedir nada a cambio. Al menos no pidio nada a cambio. De esa forma el joven continuo el estudio hasta las 9 de la mañana, momento en el cual cae rendido en suc ama y se duerme. A las 12 del día desperta más repuesto y va a saludar a su madre. Le dice que gracias por los huevos, a lo que su madre consternada responde que este año no había comprado huevos para regalar. No sabía de ningún disfraz de conejo y su padre había salido en la ncohe a trabajar. Su madre le dice que todo debe haber sido producto del sueño y le pide que vaya a comprar pan. Cuando el joven iba a proceder a pagar el derivado de la levadura(pan), se da cuenta que no tiene su billetera y que su celular tampoco está( está ocupando la misma ropa de la noche anterior). Sube y su madre tiene sintonizado el canal público en un extra televisivo:
Locutor( seseo español tío): Un hampón en la noche de anoche( los españoles son redundantes), disfrazado de conejo cometió diversos crímenes como robo a mano armada, lanzeos varios y el homicidio de un policía que custodiaba la boveda de un banco del sector de Santiago centro. Los detectives despues de una búsqueda de 4 horas han logrado dar con su paradero produciendose un tiroteo entre el tipejo disfrazado de conejo y la policía. El tipo se suicida en el lugar de los hechos gritando a los cielos: " Dios, tú no puedes despedirme. ¡Yo renuncio!".Todo lo que había robado se encontraba junto a él, incluyendo una billetera de cuero y un celular de palo. Los doctores al realizar la autopsia del tipo diafrazado de conejo, consternados, llegaron a la conclusión de que no era traje lo que llevaba el sujeto, sino que verdaderamente era una variedad de pelaje. Una variación extraña de la enfermedad de licantropía, la que produce un exceso de pelo en la superficie corporal. Hasta ese momento los sujetos que sufrían esa rara enfermedad, siempre desarrollaban pelo extremadamente oscuro y una mitosis excesiva de las uñas( por lo que muchas veces se les confundía con hombres lobo), pero nunca se había dado el caso que el pelaje fuese blanco y desarrollaran una cola esponjosa en el sector lumbar de la espalda. Científicos alemanes , desde Edimburgo, pidieron el cuerpo del sujeto para examinarlo. La policía chilena lo intercambio por una caja de buena cerveza. Bueno eso ha sido todo, màs noticias sobre este extraño caso, en la edición central. Buenas tardes.