Es buenísimo ayudar. El sentimiento de ser generoso es una de las pocas cosas en la vida humana en la que dos personas se ven favorecidas. Por lo tanto la apoyo, siempre la he apoyado. Ahora, me molesta la gente que exige ayuda. ¿Por qué alguien habría de ayudarte? ¿Alguna vez has ayudado? Y si ese fuese el caso ¿La idea no es hacerlo desinteresadamente? Escuchaba a gente decir de que "nosotros habíamos ayudado a Haití, mínimo que ellos nos ayuden ahora". Una vergüenza, simplemente. Y ni siquiera es culpa de los emisores, sino de una sociedad basada en el doble estándar. En donde te miran feo si haces algo que no les parece, pero que morirían aspirando coca´na porque en algún momento de sus vidas se hizo "de moda".
A mi me pasa algo muy parecido con mi hermano. Un tipo increíble, desordenado, pero buena persona, que hasta hace cinco años no tenía mayor pero. Hasta que se le activo su bipolaridad. Y desde ahí que ha sido, bueno, que es un cacho. No hay otra forma de describirlo. Y la verdad juzgar a una persona con una enfermedad como esa, pero por ningún motivo juzgarlo con la vara de que es "una persona enferma" y por eso dejemos que haga lo que quiera. Pero así piensa mi familia. "Él puede hacer lo que quiera, incluso quebrar financieramente a tu mamá". Da lo mismo, porque está enfermo.
Insisto, sigue siendo buena persona, simpático, con muy buenas intenciones, pero cacho. Ahora yo siempre fui generoso con él, debido a que es familia. Hasta la última vez que se mandó a cambiar. Ahí decidí tener una conducta más pasiva y ayudar según estuviese en mi poder y no elevar mis esfuerzos a punto de super héroe. ¿Cuál fue la respuesta? Apareció más rápido, sin ningún rasguño, sucio por no haberse bañado en cinco días y ahora está hospitalizado en una clínica /hotel.
Yo no he sido nunca papá, pero ¿Vale la pena abandonar a todo y a todos por una sola persona? (vale decir una persona que nunca ha agradecido el apoyo). Insisto, yo no he sido nunca papá, así que yo no voy a responder lo que yo "creo" que haría.
Lo que si puedo decir es que me molesta el doble estándar, me molesta en la gente que sale hablando en las noticias "exigiendo ayuda, no pidiéndola" y me molesta en mi familia.
El padre Hurtado decía que había que dar hasta que duela y en eso estoy de acuerdo. Pero ¿Dar hasta que uno muera? No sé si habrá estado en sus planes.