31.3.09

¿Bondadoso?

No puedo ayudar a todo el mundo ni puedo pretender quererlo, nadie es tan bueno o de tan buenas intenciones. De hecho, si se llegara a tener tal don, lo único a que te conllevaría es a una enfermedad psiquiátrica o que esto fuese producto de la última. ¿A que voy con esto? Si es que yo tuve una meta anteriormente, ayudar a alguien o a un par, que no me hizo bien, mental ni socialmente. Pero, a pesar de esto (y sin ánimo de ponerme al nivel de un ser humano bondadoso), quise su bienestar. Hasta que bueno, se paso el cariño, paso el tiempo, se olvidaron los recuerdos o simplemente estos me ayudaron a olvidar, que sé yo. Pero marcando un punto, históricamente, casi con un puntero y te acuerdas "Ojalá esté bien y no le pase nada malo". Esas fueran mis últimas intenciones, no hacia ella misma, pero si para ella, dichas a mi mismo. Y todo es tan relativo, porque ¿Qué es estar bien? Para mi es una cosa puntual o varias, para los demás, otras, me imagino. Claramente para mi, no está bien, al menos, no como se pretendía. Quizás para ella, sí. El punto está en que yo pensé que me iba a afectar más verla, si la veía, cuando me imaginaba este momento anteriormente. El hecho de que no me afectara del todo el verla, sino que me afectara el como la vi, es algo que me incomoda, dado que iría en contra de mi teoría de que soy una mala persona y me pondría en el grupo de esta gente con enfermedad psiquiátrica llamada "bondad". Hay que ser como se es, lo tengo claro. Pero que lata, estar loco ¿O no?